Pymes ¿Necesita asesor financiero económico?

Pymes ¿Necesita asesor financiero económico?

Que es un asesor financiero económico.

        El asesor financiero económico es una persona que ayuda a los gestores de la empresa a analizar la situación económica financiera.  Trabaja con planificación, analiza las situaciones,  orientando sobre los riesgos y ofreciendo las mejores soluciones posibles.  Sobre todo cuando el presupuesto no va bien contratar un profesional cualificado puede ser la salvación de tu negocio.

Quieres evaluar si necesitas un asesor  financiero, hazte estas preguntas:

¿Tienes planificación presupuestaria?

¿Sabes con claridad cuáles son tus márgenes gastos e ingresos?

¿Tienes exceso de deudas o están crecen más rápido que tu negocio?

¿Obtienes beneficios,  sin embargo  tienes dificultades para hacer frente a los pagos del día a día?

Auto-analizarte y contestar a esas preguntas te puede ayudar a  identificar si  tu empresa requiere la ayuda de un profesional.

Cualquier empresa, grande, mediana o pequeña necesita llevar a cabo una planificación, gestión y control de recursos. Si no se planifica o no se controlan los recursos,  incrementa de forma  exponencial los riesgos que tu proyecto fracase.

Tener un asesor financiero externo te va ayudar:

  • Conocer la situación económico financiera de la empresa
  • Implementar la planificación económico-Financiera, tener tus  presupuestos controlado.
  • Diseñar una estrategia financiera mejorando las condiciones de financiación contratando los productos que realmente necesitas y mejorando las condiciones de financiación.
  • Analizar, estructura de costes, márgenes y rentabilidad del negocio, aportando soluciones.
  • Analizar, revisar y re-diseñar el modelo de negocio (Canvas).

En resumen el asesor financiero externo  lleva la planificación económico financiera de la empresa.  Gestiona los recursos tanto económicos como financieros. Establece medidas de control. Toda esta información es reportada a la administración  y/o propiedad para la toma de decisiones.

Asesor financiero lo debemos ver como una figura que aporta valor, una inversión, no un  gasto de despacho, que puede y debe ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio.

La planificación gestión y control de los recursos económicos  financieros de tu negocio puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. www.patimeexecutive.es